Continúan las filas por gas en la ciudad de La Paz

Filas por garrafas de Gas en La Paz Foto Radio Fides
Radio Fides

Continúan registrándose largas filas por garrafas de gas en la ciudad de La Paz, vecinos de la urbe persisten en su demanda para el abastecimiento del licuado pese a que el último pronunciamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitido hace tres días indicó que la distribución de GLP se «regularizaría en próximos días».

En la zona La Portada, distrito Max Paredes, vecinos salieron con sus garrafas vacías a la principal vía de tránsito de vehículos que conecta a la urbe paceña con El Alto.

“Estamos esperando gas desde las cinco de la mañana, estamos bloqueando para que por lo menos nos hagan caso y nos vengan a dejar un camión y repartan gas, hay personas que estamos sin desayunar y nuestros hijos también están sin almorzar”, expresó una vecina de la ciudad.



El pasado lunes 27 de julio, vecinos de la zona de Senkata en El Alto se congregaron en cercanías de la Planta de gas en busca del líquido, a la fecha la comercialización del producto continúa siendo irregular.

El martes 28, mediante un comunicado la estatal YPFB,  informó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar su salud.

“La estatal petrolera normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto”, manifestó en ese entonces.