Coordinadora de cocaleros del Trópico declara alerta máxima ante cualquier intento de detención de Evo

Tras imputación contra el expresidente boliviano asilado en Argentina. El pronunciamiento de la Coordinadora de las federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba denunció que la imputación es ilegal y proviene de una “total manipulación de la justicia boliviana”.

Secuencia que muestra la supuesta conversación entre Evo Morales y Faustino Yucra. Foto archivo Los Tiempos

Coordinadora del Trópico declara alerta máxima ante cualquier intento de detención de Evo

La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba emitió un pronunciamiento, mediante el cual rechaza la imputación de Evo Morales por el delito de terrorismo y declara alerta máxima a cualquier intento de detención del exmandatario que se encuentra asilado en Argentina.

El lunes, la Fiscalía de La Paz emitió la imputación contra Morales, debido a la grabación en que se escucha al exmandatario instruir a Faustino Yucra el cerco de ciudades y dejarlas sin comida durante los conflictos de noviembre. El Ministerio Público también corroboró que hubo llamadas entre Morales desde México y Yucra en El Torno, Santa Cruz.



El pronunciamiento de la Coordinadora denunció que la imputación es ilegal y proviene de una “total manipulación de la justicia boliviana”.

La organización del Trópico de Cochabamba acusó al Gobierno de Jeanine Añez de ejercer “una total acción de terrorismo de Estado” para proscribir a Morales, Luis Arce, Andrónico Rodríguez y a otros dirigentes.

Llamó a que instituciones defensoras de los derechos humanos emitan pronunciamientos en defensa de Evo Morales Ayma.

“Declaramos alerta máxima a cualquier intento de detención de nuestro hermano Evo Morales que se encuentra asilado en Buenos Aires — Argentina”, finaliza el pronunciamiento.

Fuente: Erbol