Cordes reporta que la salud de Arias tuvo una buena evolución y Presidenta le desea una pronta recuperación

 

La Paz, 28 jul (ABI). –  La salud del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, registró una buena evolución, después de que fue internado por una infección respiratoria aguda, informó este martes el director de la Caja Cordes, Ronald Gandarillas.



«Él ya está con tratamiento para la infección respiratoria que tiene, hay que controlarlo, lo estamos controlando y él está del día de ayer a ahora con buena evolución y obviamente su organismo tiene que ir respondiendo como lo está haciendo (hasta el momento)», dijo.

Red Uno

Asimismo, confirmó que por la patología de base que la autoridad tiene (diabetes) se determinó su internación a manera de prevención para que durante al menos los próximos siete días se encuentre bajo observación médica en la Caja Cordes, en la ciudad de La Paz.

«En esta semana se le ha hecho varios estudios y varias pruebas han salido negativo, (pero) vuelvo a repetir él está con una infección respiratoria aguda y estamos esperando los próximos estudios», indicó.

Por su parte, la presidenta Jeanine Áñez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, le expresó su respaldo al Ministro.

«Le expreso todo mi apoyo al ministro Iván Arias, quien ha sido internado por complicaciones en su estado de salud. Le deseo una pronta recuperación. Que Dios lo bendiga», afirmó la Jefa de Estado.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, Arias estuvo en primera línea trabajando en la puesta en marcha de políticas y estrategias de contención para evitar la propagación de la enfermedad en diferentes regiones del país.