Covid-19: Gobernación cruceña decreta tres días de luto por muerte del doctor Miguel García

Se realizó un acto protocolar de homenaje póstumo a quien fuera director del programa de Dengue, Chikunguña y Zika del Sedes

Juan Manuel Ijurko

La Gobernación y la Asamblea departamental realizaron un acto protocolar de homenaje póstumo al doctor Miguel García, fallecido recientemente a consecuencia del Covid-19. Además de la iza de bandera con crespones negros, se decretó tres días de duelo departamental sin suspensión de actividades.



La Asamblea Departamental destacó la “incansable labor de servicio” del doctor Miguel García al frente de la dirección del programa Dengue, Chikunguña y Zika.

A nombre de la familia, su hijo y también dedicado a la medicina, Mauricio García Céspedes, agradeció el apoyo mostrado por las autoridades y la población en general. Recordó la cercanía que existía entre el doctor García con el también fallecido y responsable del programa de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez.

Destacó la labor de servicio permanente que su padre les inculcó desde siempre. “Nos enseñó a nunca dar la espalda a nadie” y juntos recorrieron el departamento con diversas campañas de atención sanitaria. “Así se enamoró de la Chiquitania, la tierra de donde viene mi madre”.

“Cuando el doctor Tórrez se enfermó, saliste, siguiendo sus pasos” en la dura batalla contra la pandemia. No tuvo miedo”, sostuvo y añadió: “Mi padre ahora está con los grandes”.

El fallecimiento de García se suma a los decesos de Óscar Urenda y Roberto Tórrez, tres referentes en la sanidad pública departamental.