Covid-19: la UE llega a un acuerdo por 300 millones de vacunas con Sanofi

Los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) se aseguraron al menos 300 millones de vacunas de Sanofi para contrarrestar el coronavirus. Sin embargo, aseguraron que también negocian con otras empresas.

    
Umbau bei Sanofi trifft Deutschland-Geschäft hart (picture-alliance/dpa/F. von Erichsen)

 

DW



En nombre de los 27 Estados miembros, la Comisión Europea anunció este viernes (31.07.2020) que había reservado 300 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se encuentra desarrollando actualmente el grupo farmacéutico Sanofi.

El Ejecutivo europeo mantiene, por otra parte, «intensas negociaciones» con otros fabricantes de vacunas, precisó en un comunicado.

«El contrato con Sanofi dará una opción a todos los Estados miembros para comprar la vacuna», explicó la Comisión.

«Se espera que, una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva contra el COVID-19, la Comisión tenga un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis en representación de todos los Estados miembros», agregó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

«Aunque no sabemos a fecha de hoy qué vacuna será la más eficaz, Europa invierte en un portafolio diversificado de vacunas prometedoras a partir de diferentes tecnologías. Eso aumenta nuestras posibilidades de obtener rápidamente un remedio eficaz contra el virus», explicó por su parte la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Pocas horas antes de que Bruselas anunciara el acuerdo, los grupos Sanofi y GSK informaron que recibirían 2.100 millones de dólares (1.772 millones de euros) de Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna.