Cuarto intermedio en la reunión entre Gobierno, maestros, padres de familia e Iglesia

Viceministro Santamaría califica de estéril e inconstitucional ...

Autoridades de Gobierno, maestros, padres de familia e Iglesia acordaron un cuatro intermedio en la reunión que se inició la tarde de hoy para intentar un consenso sobre diversos aspectos relacionados a la educación. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, adelantó que se ha logrado establecer una agenda de cuatro puntos que serán debatidos cuando se reanude la reunión, mañana a partir de las 17:00 en el colegio Don Bosco, de La Paz.

Poco antes los representantes del magisterio rural salieron de la reunión y pidieron la presencia de más autoridades de Gobierno en la cita.



Santamaría pidió «deponer actitudes que solo ponen en riesgo la salud, marchar no es el camino correcto para defender la vida», refiriéndose a las movilizaciones convocadas por el magisterio en contra del Gobierno.

La autoridad advirtió que el Gobierno tienen una posición clara y es proteger la vida de los estudiantes, profesores y demás actores del sistema educativo, por lo tanto seguirá dialogando sobre los ascensos de categorías, las condiciones sanitarias y demás, pero siempre a partir de esa posición.

Agradeció a la Iglesia por promover este encuentro y facilitar el espacio, y dijo que se espera para este martes, a las 17:00, la reanudación de la reunión.

Cerca de las 20:55, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, explicó que los maestros rurales han pedido el cuarto intermedio para poder tratar en su ampliado.

«Expresamos nuestra satisfacción y agradecemos la participación de las organizaciones, especialmente del magisterio urbano y rural», dijo Cárdenas.

También aclaró que todavía no se hicieron propuestas ni análisis de fondo de los temas y que el Gobierno está predispuesto a convocar a otros ministros para que participen del diálogo, si la agenda de temas lo justifica.

Fuente: BTV