Denuncian ataque con armas de fuego contra líder de la ‘Resistencia Juvenil Cochala’

Líder de la Resistencia Juvenil Cochala, revela que organiza ...

ABI

El líder de la ‘Resistencia Juvenil Cochala’, Yasir Molina, denunció el sábado que un grupo de desconocidos atacaron con un arma de fuego a otro de los jefes de esa plataforma ciudadana, Mario Bascopé.



«Se ha presentado un hecho ilícito aproximadamente a las 16h40 contra uno de nuestros líderes y hermano que está formalizando la denuncia y presentando un cartucho de la bala disparada por uno de los atacantes», informó Molina antes de ingresar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Explicó que, según el relato de la víctima, se produjeron dos disparos en su contra, antes de que se les trabe el arma a los atacantes.

Molina refirió que en el ataque a Bascopé, participaron más de cinco personas y se vio a dos vehículos en el lugar y en el momento del atentado.

«Como Resistencia Juvenil Cochala, nos enfrentamos a llamadas, amenazas y amedrentamientos, mensajes, por lo cual estamos presentando la denuncia formal», agregó.

Advirtió que la denuncia busca proteger a las familias de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, quienes tuvieron destacada actuación en los conflictos sociales en defensa de la democracia, de octubre y noviembre del año pasado, tras descubrirse un fraude electoral en los comicios generales.

«Si bien sabemos a lo que nos hemos metido, tenemos madres, hijos, hermanos por quienes velar y por lo cual pedimos a las autoridades que se investigue el ataque», manifestó.