Desde el lunes 13, el centro Ana Medina será albergue para personas en situación de calle

Estuvo funcionando como centro de recuperación de pacientes asintomáticos de coronavirus. El fin de semana fue desinfectado. La persona que ingrese al lugar, no podrá salir hasta que finalicen las bajas temperaturas

Aida Maria Zuazo Dominguez

Hasta hace poco, el centro Ana Medina, ubicado en el final de la avenida Virgen de Luján, recibía a pacientes asintomáticos de coronavirus, pero ante la poca afluencia de personas, desde mañana funcionará como albergue transitorio para las personas en situación de calle hasta que finalicen las bajas temperaturas.



El anuncio lo realizó la alcaldesa interina, Angélica Sosa, quien detalló que el lugar cuenta con 200 camas disponibles, 150 para varones y 50 para mujeres. Además, allí tendrán alimentación, ducha caliente, médicos, tratamientos, entre otras atenciones, pero remarcó que el que ingrese al lugar no podrá salir hasta que acabe la época de frío.

«No podemos arriesgar a una población sana, por eso está prohibido que salgan y vuelvan a entrar», indicó Sosa.

Desde el municipio informaron que para evitar que ingrese alguna persona con coronavirus, se realizará una evaluación médica previa.

Fuente: https://eldeber.com.bo