Detención preventiva para sujeto por presunto abuso sexual a su sobrina de 12 años en Oruro

FGE

EL Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 7, otorgó detención preventiva para Jhonny R.F.R., por el delito de Abuso Sexual, que se presume habría cometido en contra de su sobrina de 12 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de Oruro.



“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe de conocimiento, acta de entrevista policial informativa de testigos, informes preliminares psicológicos, certificado médico forense y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo Azurduy.

Según los antecedentes, el 14 de julio de 2020 a horas 20:00 aproximadamente el sujeto llegó a la casa de su hermana en estado de ebriedad y ante la negativa de querer descansar, le pidió a ella que su sobrina lo acompañe hasta su casa, ante el pedido la madre accedió y le solicitó a su hija y a su hermano menor que vayan con su tío.

Una vez en la casa del tío, el hombre junto a ellos vieron unas unas fotografías de cuando él estaba en el cuartel, en eso sacó de la habitación al hermano lo llevó a otro ambiente, quedando solo con la menor que aprovechó de realizarle toques en su cuerpo; sin embargo, ella logró soltarse y escapar de su agresor.