Detienen a siete personas en Santa Cruz por supuesto tráfico de sustancias controladas

Un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Ministerio Público, en un hangar privado en Santa Cruz de la Sierra, permitió detener este viernes a siete personas que serán investigadas por supuesto tráfico de sustancias controladas.

«Tenemos a siete personas, entre aprehendidas y arrestadas, que van a ser conducidas a la Felcn para fines de investigación, estas serían imputadas por el delito de tráfico de sustancias controladas, debido a que se encontró gasolina de aviación en exceso y sin autorización», informó el representante del Ministerio Público, Freddy Guzmán.



El reporte preliminar señaló que se encontró más de 1.000 litros de combustible y cuatro avionetas, «una de ellas estaba alterada y a punto de ser pintada de otro color, sin que tenga la autorización correspondiente y eso llama poderosamente la atención», agregó el fiscal.

El hangar y las cuatro aeronaves serán precintadas, añadió Guzmán, para que se le realice un microaspirado.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, dijo que el combustible que se encontró en el operativo tiene procedencia ilegal.

«Entonces, las avionetas que no van a salir con un plan de vuelo y lo hacen en forma ilegal, requieren este combustible, entonces todo esto es netamente para el narcotráfico»,dijo.

Fuente: Gigavisión, ABI