Diputados del MAS abandonan diálogo y Gobierno lamenta actitud ‘intransigente’

Bolivia Tv

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informa que legisladores del MAS abandonaron la reunión técnica convocada por el Gobierno para tratar los más de 10 proyectos de ley sobre créditos.



«Queremos que la población vea esta actitud intransigente», dijo.

Núñez denunció que la diputada del MAS, Otilia Choque, titular de la comisión económica de Diputados, exigió la presencia de todos los miembros de su bancada de esta comisión en la reunión para tratar los proyectos de ley sobre los créditos y que esa acción solo fue un pretexto para no dialogar.

Aseguró que los legisladores del MAS continúan anteponiendo sus intereses personales y partidarios y que mencionado partido político siempre usó el método del bloqueo para hacer política. La mayoría masista bloquea las leyes que aprueban créditos para enfrentar al Covid-19.

«A quienes señalan que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez endeudará al país, les recuerdo que entre el 2006 al 2019 el MAS aprobó créditos internacionales por $us 17.000 millones», informó Núñez.

Aclaró que no se trata de un crédito, sino de un fondo de contingencia llamado Instrumento de Respuesta Financiera Rápida, una operación que los países usan para sacar fondos de una canasta, al que aportan y tienen derecho a una cuota en una emergencia.

«Queremos dejar en claro que este no es un crédito del FMI, sino es un fondo al que nuestro país, en anteriores gobierno, aportó y que estamos trayendo al país para usarlo en el pago del Bono Salud, que beneficiará a más de 3 millones de bolivianos».

El ministro demandó a los legisladores del MAS liberar ese fondo de los créditos internacionales para que el Gobierno inicie con el pago del Bono Salud que beneficiará a más de 3 millones de bolivianos.