Director del Sedes-Cochabamba advierte con entrar en huelga de hambre

PIDE ÍTEMS

Foto de archivo / ADI



El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani, advirtió este miércoles con iniciar personalmente una huelga de hambre junto a personal sanitario, si es que el Gobierno central no les dota de los ítems comprometidos para los profesionales de salud que ya se encuentran combatiendo la pandemia.

Precisó que en una reunión que sostuvo con el personal de salud, éste le transmitió sus preocupaciones y le comunicaron sus intenciones de asumir la huelga colectiva.

Mamani alertó que, si el personal entra en huelga, dejarían de funcionar los servicios de terapia intensiva y otros de vital importancia, por lo cual planteó que él cumpla la medida de presión.

“He planteado la decisión de que yo voy a hacer quien asuma la huelga de hambre en cuenta de este personal de Enfermería”, anunció la autoridad sanitaria, según reporte de radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Ante las carencias para enfrentar la pandemia de la COVID-19, Mamani está demandando que las autoridades de niveles superiores puedan emitir la necesaria Declaratoria de Desastre Sanitario para facilitar mayores, recursos así como la ayuda internacional.

Recordó además a las autoridades que se comprometieron en dotar al departamento con más de 1200 contratos temporales para afrontar la pandemia.

El directivo del SEDES lamentó que los asambleístas departamentales de Cochabamba se opongan a la declaratoria de desastre siendo que están viendo la situación de los pacientes y las muertes en la región.

Fuente: erbol.com.bo