Director del Sedes-La Paz dice que volver a cuarentena rígida depende de decisión técnica, no política

TRAS LA PROPUESTA DE REVILLA

Foto: Gobernación de La Paz.



Después de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, propuso volver a cuarentena rígida desde fin de mes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, dijo que esa decisión debe ser tomada por una entidad técnica, como el Comité Científico, y no en una instancia política.

“Es una decisión técnica que la tiene que tomar el Comité Científico, no es una decisión política, yo creo que debemos lograr la participación de todos los sectores de la ciudadanía”, dijo Narváez este lunes.

El Director del Sedes señaló que se ha remozado el Comité Científico del departamento, y que esa entidad realizará el análisis de la situación y dará el consejo correspondiente a las autoridades.
Narváez alertó también que tomar decisiones sin la participación de organizaciones sociales y gremios puede generar resistencia,

Llamó a que las autoridades establezcan nexos con gremios, sindicatos y juntas vecinales para que tomen conciencia y participen del análisis de este tema, para que así sean respetuosas de las decisiones.

El departamento de La Paz registra más de 13 mil casos positivos COVID-19, de los cuales más de 9 mil están en la ciudad sede de gobierno. Debido al aumento de casos, el alcalde Luis Revilla propuso volver a cuarentena rígida por dos semanas después del 31 de julio.

Fuente: erbol.com.bo