Dirigencia del MAS en Cochabamba anuncia que recurrirá a la justicia y se declara en emergencia

Los dirigentes consideran que su candidato Luis Arce no cometió ningún delito electoral y se declararon en vigilia permanente.

eju.tv

La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba rechazó las acusaciones en contra de su candidato a la presidencia Luis Arce, anunció que recurrirá a la justicia para defender la participación de este partido en las próximas elecciones y se declaró en estado de emergencia. Así lo dio a conocer en un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de la radio Kawsachun Coca.



“Al no existir riesgo legal de que el MAS-IPSP pierda personería jurídica, acudiremos a la justicia constitucional esperando que el Tribunal Supremo Electoral mantenga su calidad de árbitro imparcial y que nos garantice que el 6 de septiembre se celebrará las elecciones generales con participación ciudadana que garantice legitimidad y fortaleza para el próximo Gobierno”, señala el comunicado.

Las organizaciones se declaran en “estado de emergencia y vigilia permanente ante el intento de proscribir” al MAS y a sus candidatos, agrega el documento.