Dirigente cocalero Loza: “Cualquier derramamiento de sangre va a ser responsabilidad del Órgano Electoral”

Amenaza. El ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, recordó que corre un plazo de 72 horas, que dio la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para que el Tribunal Supremo Electoral retroceda de su decisión de postergar las elecciones y lleve adelante la votación el 6 de septiembre.

Loza: “Cualquier derramamiento de sangre va a ser responsabilidad del Órgano Electoral”

INSISTE EN ELECCIONES EL 6 DE SEPTIEMBRE

El dirigente se pronunció junto a integrantes de la Federación Chimoré. Foto: RKC.

 



ERBOL

 

El ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, advirtió este viernes que cualquier conflicto o “derramamiento de sangre” será responsabilidad del Órgano Electoral, si es que no se retracta de postergar las elecciones hasta el 18 de octubre.

Loza recordó que corre un plazo de 72 horas, que dio la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, para que el Tribunal Supremo Electoral retroceda de su decisión de postergar las elecciones y lleve adelante la votación el 6 de septiembre.

Reiteró que, si el TSE no cumple ese pedido, habrá una movilización indefinida a nivel nacional.

“Cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral que, recalco, unilateralmente, violando todas las normas del país, intenta posponer las elecciones generales”, manifestó el dirigente.

Loza aseguró que se hará respetar el 6 de septiembre como fecha de elecciones, porque “es la voluntad del pueblo”.

Un día antes el TSE anunció que ha decidido postergar las elecciones para el 18 de octubre, debido a que se espera el pico de la pandemia en Bolivia entre fines de julio y comienzo de septiembre.