Dos sujetos violaron a un menor de 14 años y uno de ellos es portador de VIH-Sida

Los dos agresores ya fueron detenidos y serán puestos ante un juez de medidas cautelares en las próximas horas.

Guider Arancibia Guillen

Los violadores pueden ir a parar a la cárcel de Palmasola. Foto. Internet



Un menor de 14 años era ultrajado sexualmente por dos sujetos en un inmueble ubicado por la avenida Virgen de Luján, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El informe fue proporcionado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) coronel José María Velasco.

La autoridad indicó que por la cuarentena, el dueño del inmueble acogió a un menor de 14 años. Luego a otro amigo que se fue a vivir a su casa también por la complicada situación a causa de las medidas restrictivas por el Covid-19.

Según las investigaciones, el dueño de casa salió, pero regresó a los pocos minutos y encontró a su amigo abusando sexualmente del menor. Dio parte a la Policía. De inmediato el violador fue detenido, pero la Felcv secuestró el teléfono celular del dueño del inmueble.

Tras ser sometido a un peritaje, en el teléfono se encontraron imágenes de ambos sujetos que violaban al menor de 14 años. Por eso los dos quedaron detenidos.

El director de la Felcv aseguró que tras las investigaciones se pudo evidenciar que uno de los agresores sexuales del menor es portador del VIH-Sida.

La Defensoría de la Niñez intervino para velar por los derechos del menor, víctima de violación agravada. Ambos detenidos serán llevados ante un juez de medidas cautelares en las próximas horas.

Fuente: El Deber