El lunes 20 se reinicia la actividad escolar en Potosí, sepa en qué condiciones

En aplicación al cronograma se espera seguir con la enseñanza virtual que ya se hacía e iniciar con esta modalidad para los alumnos que no pasaban clases virtuales.

El Potosí



El director distrital de Educación, Félix Jara, informó que este lunes se reinicia las actividades educativas, tras haber consensuado con los directores de los establecimientos de educación.

“Hemos consensuado con todos los directores, las directoras de nivel inicial primario y secundario de nuestras unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. La modalidad que se ha optado es de continuar, tal como se ha estado realizando hasta esta fecha, las clases virtuales. Seguramente ha de haber casos extremos, más que todo en el área dispersa donde vamos a llegar a través de textos o cartillas. Eso ya está definido”, dijo.

Esta información y su reglamento fueron socializados con los directores y directoras que a su vez socializan la información con cada maestro.

“Vamos a continuar con las labores virtuales, pero el calendario indica que a partir del 20 (de julio)”, agregó.

Actualmente lo que están haciendo el continuar con la metodología que estaba siendo aplicada. En los casos donde los maestros no tenían las clases virtuales, se reinician las labores educativas, de acuerdo con el calendario del Ministerio de educación.

Consultado sobre los estudiantes que no tienen acceso a internet ni celulares para tener esta enseñanza, dijo que se tramite el internet gratuito para el municipio.

Además se planteó darle utilidad a las computadoras Kipus.

“Eso es lo que vamos a hablar ahora y vamos a decidir si eso se acepta la propuesta nuestra de cómo va a ser la entrega al estudiante, tiene que haber mucha responsabilidad. Eso va a llegar a los estudiantes que no tienen un equipo que pueda soportar una plataforma”, explicó.

Esta jornada se prevé tomar la decisión para que estos equipos vayan a los estudiantes que no tienen posibilidades de tener una computadora o un teléfono celular.

Dijo que no hay discriminación, porque hay padres y madres que sí han hecho un esfuerzo para que sus hijos pasen clases virtuales en este periodo de cuarentena.

“Hay papás que han comprado celulares, han conseguido una laptop, han hecho todo lo posible para que tengan internet. Esperamos que el internet, para todo el distrito de Potosí, no solamente para escuelas fiscales, sino convenio y privados les va a servir”, agregó.

Sobre los equipos Kipus, dijo que los equipos están en condiciones de funcionamiento para que puedan ser prestados a los estudiantes que requieran.