El MAS viabilizará el bono de Bs 1.000 con financiamiento del BID y la CAF

El MAS viabilizará el bono de Bs 1.000 con financiamiento del BID y la CAF

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Efraín Chambi, aseguró hoy que ese partido político viabilizará el pago de un bono de mil bolivianos con una fuente de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Hoy la Bancada del MAS se ratifica y va a viabilizar, no solo un bono de Bs 500, sino de mil bolivianos con una fuente de financiamiento del BID y la CAF que llegarán a través de créditos que la Asamblea Legislativa Plurinacional va a viabilizar (…)  vamos a disponer de 430 millones de dólares y habrá un saldo de 570 millones, que (el Ejecutivo) deberá justificar dónde lo van a usar”, aseveró Chambi, según reportó la Cámara de Senadores a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La propuesta de entregar un bono de mil bolivianos corresponde al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, quien denominó a la iniciativa como “Bono contra el hambre”.



La idea de Arce surgió después de que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunciara su intención de entregar un “Bono Salud” de 500 bolivianos, aunque condicionó el beneficio a que la Asamblea apruebe los créditos internacionales, entre ellos el del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Precisamente, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Añez advirtió que el Ejecutivo “luchará” para que la Asamblea libere esos recursos.

“El Bono Salud es un esfuerzo responsable del Gobierno para ayudar a las familias bolivianas. Vamos a luchar para que la Asamblea libere ese dinero, que es el de bolivianos”, señaló la Jefa de Estado

Fuente: http://m.eldia.com.bo