El transporte público en París será gratuito para menores de 18 años

La iniciativa se enmarca en el esfuerzo de las autoridades por acelerar la transición ecológica y dar un impulso financiero a las familias.
El transporte público en París será gratuito para menores de 18 años

 

Actualidad RT

 



El transporte público será gratuito para todos los parisinos menores de 18 años a partir del comienzo del nuevo año escolar.

La iniciativa, aprobada esta semana en el Consejo de París, se enmarca en el esfuerzo de las autoridades capitalinas por acelerar la transición ecológica y dar un impulso financiero a las familias. Según medios franceses, la medida supondrá un ahorro de hasta 350 euros por año para las familias de la capital.

«Este es un fuerte compromiso que estamos haciendo con la juventud y con el poder adquisitivo», declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Por otro lado, el memorándum explicativo del proyecto detalla que la «profunda evolución» del modelo de movilidad urbana hacia uno «más sostenible, limpio y multimodal» implica desarrollar, desde temprana edad, «un reflejo para utilizar el transporte público y modos de desplazamiento activos».