El último adiós a don César Salinas

Este lunes fue el entierro del presidente de la FBF. Sus restos fueron trasladados al cementerio Jardín de la capital paceña. En la jornada fue motivo de reconocimientos de parte de la FIFA, CONMEBOL y dirigentes de los clubes. Hoy se celebrará una misa virtual en su honor.

Carlos Jordan Paz

El Deber



Familiares y amigos cercanos participaron este lunes por la tarde del entierro del cuerpo de César Salinas Sinka, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien falleció el domingo luego de darle pelea al Covid-19.

Por normas sanitarias no pudieron estar presentes gran parte de los dirigentes del fútbol nacional, aunque todos hicieron llegar a los familiares del desaparecido sus respectivas condolencias y sentimientos de pesar.

El sepelio se realizó aproximadamente a las cuatro de la tarde de este lunes. Sus restos descansan en el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz.

Salinas fue motivo de sendos homenajes en la jornada de parte de la FIFA, CONMEBOL y de las diez federaciones afiliados al máximo ente del fútbol sudamericano.

Su partida originó tristeza y profundas reflexiones en el amiente futbolero como la del entrenador de la selección nacional, el venezolano César Farías, quien le escribió una emotiva carta, y del vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, que convocó a la dirigencia a un ‘desarme espiritual’ para acabar con las divisiones en el fútbol boliviano.

Este martes, el comité ejecutivo de la FBF propició la celebración de una misa virtual a partir de las 12:00 y que será transmitida al vivo por la dirección oficial del Facebook de la Federación.