El último adiós a Roberto Tórrez fue en presencia de pocos familiares y vía transmisión en vivo

Los restos del gerente de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, que falleció alrededor del mediodía de este sábado después de que librara una dura batalla contra el coronavirus, descansan en el cementerio Las Misiones

Alejandra Arnez Montero

En pleno entierro (Foto: Ricardo Montero)

El Deber

Tras la misa en la catedral, en presencia de sus familiares y autoridades, los restos del Dr. Roberto Tórrez Fernández fueron sepultados hoy en el cementerio Las Misiones. Por normas de bioseguridad, sólo pudieron ingresar al camposanto, su esposa Carmen y tres de sus hijos.



Mientras ocurría el último adiós, uno de sus hijos transmitió la ceremonia vía redes sociales para que sus otros familiares y amistades puedan seguir cada momento del acto en las puertas del cementerio. 

Según sus  familiares, el cuerpo del Dr. Tórrez no fue cremado como se acostumbra a fallecidos por Covid-19.

Para saber

El gerente de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz falleció alrededor del mediodía de este sábado después de que librara una dura batalla contra el coronavirus. El Dr. Tórrez Fernández fue un puntal en la lucha contra el Covid 19 y otras epidemias que afectaron al departamento cruceño. Como epidemiólogo se lo reconoce como uno de los mejores del país por su experiencia y vastos conocimientos, además de su profunda vocación de servicio. Su partida deja un enorme vacío en el área de salud que se considera muy difícil de llenar.

En pocas horas, Santa Cruz perdió a dos grandes profesionales médicos. El Dr. Óscar Urenda Aguilera y el Dr. Roberto Tórrez Fernández, ambos contagiados por el virus letal cuando se encontraban en primera línea del combate.

Entierro: