En EE.UU. un policía fuera de servicio saca a un niño del agua al que se le acercaba un tiburón

El pequeño se encontraba en el agua con una tabla de surf cuando el policía distinguió la aleta del animal

Un policía fuera de servicio saca a un niño del agua al que se le acercaba un tiburón
El policía se dio cuenta de la presencia del tiburón por su aleta (imagen de archivo) (Pixabay)

La Vanguardia

En el cuerpo de policía de Cocoa Beach, en Florida, Estados Unidos, tienen motivos para estar orgullosos de Adrian Kosicki, un agente que este fin de semana evitó que un niño sufriera posibles daños por la presencia de un tiburón. Kisicki, que estaba fuera de servicio, vio cómo un tiburón se acercaba a un niño que estaba en el agua haciendo boogie surf, así que se adentró en el mar y sacó rápidamente al niño del agua.

En un vídeo publicado por la policía se puede ver el momento en el que el agente entra en el agua para alertar al niño. En un momento dado se puede ver la aleta y la cola del tiburón, que va dirección hacia donde estaba el niño.



“Adrian tomó la decisión de adentrarse en el agua y arrastrar al niño de la tabla cuando el tiburón se acercaba de forma peligrosa, solo a escasos pies de donde estaba el niño”, explican en la publicación de Facebook. “Desde luego no somos biólogos marinos, educados y entrenados para saber diferenciar entre las diferentes especies de tiburones y sus hábitos alimenticios y agresividad cerca de los bañistas. Solo hacemos lo que se nos da mejor: proteger a la gente del peligro”.

“Gracias a Adrian nunca sabremos cuáles eran las intenciones del tiburón, y este niño tendrá una increíble historia que contar ¡Buen trabajo!” puede leerse en el post de Facebook de la policía.