Enfermeras del centro centinela Covid-19 de Cochabamba exigen salarios adeudados

Enfermeras,-medicos-Foto-El-Clarín

Radio Fides

Enfermeras del centro de salud Centinela Covid-19 del Sur en Cochabamba, exigieron este lunes el pago de sueldos adeudados desde hace tres meses, las profesionales aseveraron que lograron conseguir el trabajo mediante exámenes para suplir a delegación cubana que se retiró.



“Pensando que vamos a tener una mejor estabilidad laboral hemos renunciado (a trabajos anteriores) y nos hemos presentado a este concurso que hemos ganado para llevarnos la desilusión de que no han llegado los contratos hasta el día de hoy”, indicó la enfermera Amanda Canchari.

Las enfermeras que trabajan desde el mes de abril en la unidad de terapia intensiva atendiendo a pacientes Covid-19, exigen al Servicio Departamental de Salud (Sedes) dar cumplimiento a lo prometido y presentarse para firmar los contratos correspondientes.

“Nosotros éramos personal de Valle Hermoso, pero nos han reubicado al hospital del Sur por la pandemia, hemos aceptado y cumplido con todo lo que el Sedes nos ha indicado. No nos dieron ítems ya que estamos como contrato eventual”.