Este sábado habrá misa en la catedral en honor a Óscar Urenda

La ceremonia se realizará a las 11:00 y será celebrada por Monseñor Gualberti. Se transmitirá por televisión y redes sociales. Antes, se llevará a cabo la ceremonia de iza de banderas departamental y nacional en la plaza 24 de Septiembre

Marcelo Suarez Ramirez

Los honores fúnebres dedicados a Óscar Urenda Aguilera continuarán este sábado 25 de julio, según indicó el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, institución encargada de los actos en memoria del notable médico cruceño.



Desde las 10:00, se llevará a cabo la ceremonia de iza y arriamiento de banderas departamental y nacional en la plaza 24 de Septiembre, con la presencia de autoridades locales.

A las 11:00, se realizará la misa de Exequias, presidida por Monseñor Sergio Gualberti, en la Basílica Menor de San Lorenzo. El acceso estará restringido a autoridades y familiares.

Todos los actos serán televisados y compartidos en las plataformas virtuales oficiales de la Gobernación de Santa Cruz.

Este viernes, los honores dieron inicio con la promulgación del Decreto Departamental, emitido por el gobernador Rubén Costas, que declara duelo por siete días en todo el territorio de las 15 provincias de Santa Cruz. Luego se efectuó un homenaje póstumo con capilla ardiente en la Casa de Gobierno.

Familiares y personas cercanas dieron el adiós al mediodía, en el cementerio general, lugar donde se encuentra el mausoleo de la familia Urenda y se guardan las cenizas de la autoridad en salud.  En la ocasión se celebró una misa de 30 minutos, a cargo del sacerdote Raúl Arrázola.

El 1 de junio, Urenda informaba, en conferencia de prensa, que había dado positivo por segunda vez al Covid-19. Su estado de salud fue decayendo con el pasar de los días. El 6 de junio la Gobernación anunció que había sido intubado y, a partir de allí, su estado se mantuvo estacionario, hasta la madrugada de este viernes, cuando falleció.