Eurochronos: A tres años del asalto abogado de Ana Lorena pide a la justicia no escudar a involucrados

A tres años del asalto frustrado a Eurochronos en Santa Cruz y la muerte la gerenta de la joyería, Ana Lorena Torres, el abogado de la familia de la víctima, Jorge Santiestevan, pidió hoy a la justicia “dejar de escudar” a los policías involucrados en el operativo que derivó en el deceso de varias personas.

“Estamos a tres años del hecho de Eurochronos, dentro de poco se va a realizar la audiencia de medidas cautelares para uno de los responsables directos, Gonzalo Medina”, afirmó.



El abogado indicó que fuera de Medina existen dos uniformados activos que están involucrados y un efectivo retirado para quienes se solicitará la máxima pena preventiva, “necesitamos un debido proceso y pronto, de manera de que podamos resolver el caso en sí y podamos conocer el nombre del victimario de Ana Lorena”, concluyó.

La mañana del 13 de julio del 2017 se intentó perpetrar un asalto armado a la joyería cruceña Eurochronos, los asaltantes al percatarse del operativo anticrimen desarrollado abrieron fuego desde el interior del recinto contra los efectivos. Producto del intercambio de balas se cuantificaron cinco decesos, uno correspondiente a un policía, la gerenta de la joyería y tres delincuentes.

Fuente; https://www.radiofides.com