Evo Morales incumplirá tratado de extradición que él mismo firmó

Jorge “Tuto” Quiroga.

Quiroga señaló que la actual postura de la Asamblea Legislativa controlada por el masismo de querer aprobar normas para que se arraigue a autoridades salientes a fin de evitar su fuga del país, contradice las actitudes de sus principales dirigentes políticos que huyeron de Bolivia y se asilaron.



 

Luego de la imputación formal contra Evo Morales por el caso del audio en el que instruye cercar ciudades, el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez adelantó que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) rechazará cumplir con el acuerdo de extradición que Bolivia tiene con Argentina y que él mismo firmó en el año 2015.

Quiroga expresó estos conceptos, recordando que en mayo de 2016, Morales dijo que “Quien se esconde o escapa, es un delincuente confeso. No es un perseguido político” mediante su cuenta de Twitter.

Señaló que en su caso, es el único expresidente que está con orden de arraigo y además con medidas cautelares porque decidió afrontar la justicia y no huir del país.

Los delitos de Evo Morales y el masismo en 14 años de su gobierno deben ser juzgados, pero todo indica que desconocerán el tratado de extradición con Argentina que irónicamente fue firmado por el propio exmandatario.

“Él, sus acólitos y Luis Arce deben rendir cuentas por 14 años de corrupción, narcotráfico, el gigantesco fraude, la ejecución extrajudicial que ordenó en el hotel Las Américas y muchos delitos más. Para esconderse ahora, el tirano rechazará cumplir, como ciudadano, el tratado de extradición con Argentina, ese mismo que firmó como presidente el año 2105”, manifestó el candidato presidencial por la agrupación Libre-21.

Señaló que más irónica aún, es la actual postura de la Asamblea Legislativa controlada por el masismo de querer aprobar normas para que se arraigue a autoridades salientes a fin de evitar su fuga del país, cuando sus principales dirigentes políticos huyeron de Bolivia y se asilaron.

De la misma forma, la dirigencia y candidatos del Movimiento al Socialismo, exigen que se otorgue salvoconductos para sus ex autoridades que se encuentran escondidas en la residencia de la Embajada mexicana, cuando antes se la negaron sistemáticamente a otras personas, como al extinto Roger Pinto.

“Evo, te puedes esconder ahora, pero activaremos la justicia internacional para que respondas por tus delitos, eres un delincuente confeso, y un tirano cobarde” finalizó.

Fuente: El Diario