Exministro de Áñez califica de “burla” plan de reactivación minera

Ministro de Mineria Carlos Huallpa Foto: Los tiempos

El exministro de Minería del Gobierno de Jeanine Áñez, Fernando Huallpa, calificó de “burla” el anuncio de Bs. 44 millones para la reactivación minera. Según la exautoridad el Estado no estaría invirtiendo en el sector con recursos propios y apelaría a dinero del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM).

En contacto con Radio Fides, Huallpa lamentó que los recursos para el plan de reactivación minera anunciado en pasados días sean derivados de FOFIM, “esos 44 millones no alcanzan para las cooperativas a nivel nacional, es una burla porque no se está desembolsando desde el Estado”, manifestó.



La semana pasada el ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza, el entonces ministro de Desarrollo Productivo y actual titular de la cartera de Economía, Oscar Ortiz y el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, se reunieron con representantes del sector cooperativo minero para socializar el Programa Nacional de Reactivación del Empleo y anunciaron la inyección al sector de Bs. 44 millones.

El 8 de mayo, Carlos Fernando Huallpa, presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Minería, la exautoridad alegó que su salida del Gobierno se debió a problemas de salud y personales que le impedían continuar cumpliendo funciones.

Fuente: https://www.radiofides.com