Experto en salud mental afirma que solidaridad y empatía son claves para enfrentar el Covid-19

ABI

El médico psiquiatra y especialista en salud mental, Mauricio Peredo, afirmó el jueves que la solidaridad y la empatía son claves para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, y aseguró que la premisa es «el cuidarme a mí mismo, es cuidar al otro».



«Al principio veíamos que había un grupo de riesgo, ahora el grupo de riesgo somos todos, ahora todos somos vulnerables a contagiarnos. La misma Organización Mundial de la Salud ha planteado que de pronto va a llegar un momento en que todos vamos a enfermar», dijo.

El tema de la salud mental en tiempos de Covid-19 fue abordado en un seminario online en la Fexpo Salud de la Feicobol, donde el Ministerio de Salud ofrece webinars con especialistas destacados del país.

En ese espacio, Peredo destacó la necesidad de fortalecer a la sociedad boliviana a través de la colaboración y la solidaridad humana, dejando de lado el virus el odio y la discriminación.

Precisó que las redes sociales y los medios de comunicación deben servir para propagar la solidaridad y concientizar a la población sobre las necesidades de las personas enfermas y las familias que perdieron a un ser querido.

«En ningún momento tenemos que sentirnos encerrados o encarcelados, tenemos que entender que estamos aislados por seguridad», sustentó.
Red central/xzs/mcr/