Fabol propondrá que vacuna contra el Covid-19 se pruebe en los jugadores

El gremio de los jugadores hará gestiones ante el Gobierno nacional para que sus afiliados, de manera voluntaria, puedan acceder a este servicio sanitario y retornar a las canchas con la protección correspondiente. La renuncia a la selección se mantiene.

Carlos Jordan Paz FABOL pretende que los jugadores retomen su actividad con todas las medidas de prevención contra el Covid-19. Foto: internet

El Deber

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) anunció que hará gestiones ante el Gobierno para que los jugadores puedan tener acceso a la vacuna que laboratorios están por lanzar en los próximos meses contra el contagio del Covid-19.



El gremio tuvo el viernes una reunión virtual con los capitanes de los 14 equipos de clubes de la División Profesional, con la participación del médico Ronald Aparicio Yuja, quien explicó la posibilidad de acceder a la vacuna contra el coronavirus si los futbolistas se unen a la iniciativa de ofrecerse como voluntarios para las pruebas de vacunas que están en fase III.

“El Comité Ejecutivo de FABOL realizará las gestiones pertinentes con el Gobierno Nacional para conseguir que alguno de los laboratorios que están desarrollando la vacuna contra el coronavirus puedan realizar las pruebas de la fase III con los futbolistas profesionales que confirmen su participación como voluntarios”, dice textualmente una de las determinaciones que se tomaron en la cita del viernes.

Ratifican renuncia a la selección

En la oportunidad, FABOL informó que se mantiene la renuncia colectiva de los jugadores a la selección, entre tanto la Federación Boliviana de Fútbol siga mostrando desinterés por las dificultades que afrontan  los jugadores debido al impago de salarios, pese a que aceptaron recortes en los meses de marzo, abril y mayo por la pandemia. Advirtieron que no aceptarán  más reducciones salariales en los siguientes meses y aguardarán las gestiones ante el Viceministerio de Trabajo.

FABOL se refirió también el desafortunado accidente del ex futbolista nacional Jaime Moreno en Estados Unidos a quien se ayudará con aportes voluntarios.