Falleció el epidemiólogo Roberto Tórrez, otro hombre fuerte en la lucha contra la pandemia

eju.tv

El gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez Fernández, quien estuvo varias semanas internado por el Covid-19, falleció hoy. 



Autoridades de la Gobernación dieron a conocer un comunicado oficial al respecto.

La imagen puede contener: texto que dice "Gobierno Autonomo SantaCruz COMUNICADO OFICIAL Hoy Santa Cruz lamenta la pérdida de nuestro guerrero de la salud el: Dr. Roberto Tórrez Fernández Q.E.P.D. Gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, de la Gobernación de Santa Cruz. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos adherimos al sentir de Pedimos les dé la paz fortaleza para superar tan irreparable pérdida. Santa Cruz de Sierra, 25 de julio 2020"

Tórrez estaba internado en terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud (CNS), incluso se le había practicado una traqueotomía, dentro al que había sido sometido a fin de tratar de mejorar su salud. Se conoce que tenía enfermedades de base, lo cual complicó su situación.

Este reconocido profesional llevaba 35 años al servicio de la salud, 16 de ellos como gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz y era docente universitario de las materias Epidemiología, Gerencia en Salud y Salud Ocupacional en la carrera de Medicina, en la Universidad ‘Gabriel René Moreno’.

Junto con el doctor Óscar Urenda, extinto secretario de Salud, trabajaron codo a codo en la lucha contra la pandemia. Casi al mismo tiempo fueron víctimas del virus que finalmente terminó llevándose las vidas de estos hombres a quienes mucha gente los recordará como ‘héroes’.

La Gobernación anunció que se harán actos en homenaje póstumo a este profesional que aportó mucho a la salud de los cruceños.