FBF lanza licitación para derechos televisivos con una base de 45 millones de dólares

La apertura de sobres tendrá lugar el 10 de agosto (13:00). La recepción de propuestas comenzará este jueves.
Imagen referencial de una reunión del Comité Ejecutivo de la FBF. ARCHIVO APG
Imagen referencial de una reunión del Comité Ejecutivo de la FBF. ARCHIVO APG

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) autorizó hoy miércoles la licitación por los derechos televisivos de la División Profesional y de la División Aficionado por el período 2021-2024, proceso que comenzará mañana jueves con un precio referencial de 45 millones de dólares. La apertura de los sobres está fijada para el 10 de agosto.

Tras la firma del documento, la empresa tendrá que entregar un adelanto del 15%, como se establece en las licitaciones internacionales. La consigna es distribuir esos recursos entre los clubes para que afronten la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Los integrantes del Comité Ejecutivo determinaron que las empresas interesadas por adjudicarse los derechos televisivos tienen hasta el 28 de julio para enviar sus ofertas. La dirigencia federativa informó que a partir del 16 de julio pueden solicitar los términos de referencia y hacer sus consultas.



Los documentos deben ser entregados en un sobre cerrado o enviados en archivos digitales a los correos [email protected] y [email protected].

Otro requisito que dejó en claro el Comité Ejecutivo es que los interesados deben financiar la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR, por su sigla en inglés), un equipo que la CONMEBOL y la FIFA piden sea usado en los compromisos oficiales.

«No estamos vendiendo los derechos de los clubes, estamos disponiendo de la competición que convoca la FBF, amparados en los estatutos, en el artículo 85 y recordar que los clubes están en la obligación de cumplir con las disposiciones que salen del estatuto», declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados.

Participaron de esta reunión del Ejecutivo: Marco Rodríguez, en su calidad de presidente en ejercicio mientras el titular César Salinas se recupera del COVID-19, Jaime Cornejo (director División Profesional), Antonio Decormis (director División Profesional), Aramayo, Lily Rocabado (directora de la División de aficionados), el director de Competiciones, Adrián Monje, y los asesores legales del ente matriz del balompié nacional, Diego Mendizábal y Marco León. No estuvo el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, quien pidió licencia según le informó Rodríguez al Diez.

Esta licitación fue observada por un bloque de seis clubes del profesionalismo, que quieren ir por el camino de la autogestión con una oferta de 104 millones de dólares por diez años. Este proyecto está encabezado por Marcelo Claure, titular de Bolívar.

Fuente: https://www.opinion.com.bo