FELCC detiene a cuatro personas por presunta venta de una bebé

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que habían ofrecido $us 5.000 a los padres por la venta de la bebé de 6 meses.

 



Hace unos días se difundió una denuncia a través de las redes sociales, en la cual una mujer estaba ofreciendo a la venta un bebe de pocos meses de nacido, por $us 5.000. Esta acción tan repudiada por muchos usuarios, hizo el eco suficiente para que las autoridades encargadas, pusieran manos en el asunto, y es como de esta manera, en horas recientes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que cuatro personas fueron detenidas por intentar vender a la bebé.

«En lo últimos días se han ido difundiendo mensajes de denuncia en las redes sociales de un ofrecimiento de venta una bebé por el valor de  $us 5.000. Esto lo hace conocer el padre de la menor, quien denuncia que su concubina estaría ofreciendo a su bebé de escasos seis meses», afirmó la autoridad policial en contacto con Red Uno.

Asimismo, Barrientos, explicó que los padres de la menor en cuestión, tienen 4 hijos más, sin embargo recibieron esta propuesta de vender a su bebe, por un para pareja que afirmaba, no poder concebir un hijo.

«Esa propuesta genero un debate entre los padres, de que si les convenía o no la propuesta por la situación económica, es que la concubina abandona su casa con la bebe», relató el jefe policial.

El padre de la bebé va en busca de su pareja y, al no poderla encontrar, recurre a un medio televisivo para denunciar el hecho y la posible venta de su bebé. Ante la presión mediática, la mujer decidió presentarse a la FELCC y relatar los detalles del caso. Finalmente fue detenida.

«Con ese mensaje de alerta hicimos que venga la verdadera madre para que reclame por su hijo. La mujer también fue detenida porque nuestra normativa define cuáles son las obligaciones que tienen los progenitores con sus hijos. El caso sigue en investigación», finalizó Barrientos.

Fuente: www.reduno.com.bo