FELCC registra al menos 9 denuncias por el robo de bicicletas en Santa Cruz

El coronel René Barrientos, director de la FELCC en Santa Cruz, manifestó que en este último tiempo se han ido incrementando las denuncias por el robo de bicicletas, que actualmente son el medio de transporte de muchas personas, son nueve las denuncias formales que se han registrado en la Policía.

La autoridad policial lamenta que las personas estén aprovechando la situación para robar estos objetos que son de mucha utilidad para transportarse, muchos las roban para después venderlas, los casos están en investigación. «Son nueve denuncias que se hemos recibido y el día de ayer también se ha presentado gente a reconocer» expresó.



Existen 5 personas aprehendidas, además explicó que el modus operandi de estos antisociales, es ubicar a quienes estén realizando algún tipo de limpieza en sus domicilios y los lleva a dejar la puerta abierta, de igual forma a quienes van a los supermercados, farmacias o centros comerciales, ya que dejan por un tiempo sus bicicletas expuestas, aprovechando ese momento para hurtarlas.

Posteriormente las ofrecen por las redes sociales a precios más económicos. Pidió a la población tener más cuidado, desconfiar de quienes tocan la puerta de sus domicilios y denunciar de manera formal los hechos criminales.

Fuente: Unitel