Figuras de la Tv se alían para invadir las redes sociales con contenidos de alto nivel

D’mentelibre Studio es una productora que surge para crear contenidos con el lenguaje de las redes sociales.

Cecilia Dorado/eju.tv

[videopress TMQfcfNC]



Las redes sociales ahora son sus principales aliadas de este grupo de profesionales en diferentes áreas y que tienen años de experiencia en la televisión. D’mentelibre Studio es una productora que nace con el propósito de crear contenidos específicos para ser difundidos a través de estas plataformas, con una pre y post producción de alto nivel y con un lenguaje televisivo. Esa es la promesa lanzada por Marcelo Rojas, conocido comunicador social y diseñador de modas.

Junto con Rojas, también son parte del equipo la chef Alejandra Peredo, el cocinero profesional Juan Manuel d’Arruda, la chef patissier Carla Landívar y la esteticista, maquilladora profesional y micropigmentadora Elva Nagashiro.

Marcelo Rojas adelantó al portal de noticias eju.tv que el primer canal de YouTube que crearán se llamará Caramba Chef y que desde la próxima semana se lanzarán cápsulas individuales promocionando los contenidos.

Marcelo Rojas

¿En qué consiste esta iniciativa?

Este proyecto consiste en la creación de una nueva productora que se llama D’mentelibre Studio donde buscamos perfiles de presentadores que tengan experiencia en ciertas áreas para que podamos hacer cápsulas que las vamos a llevar a diferentes canales de YouTube y las vamos a compartir en diferentes redes sociales.

Estamos empezando con un canal que se llama Caramba Chef, donde van a tener perfiles de tres chef, como son Alejandra Peredo, cuya especialidad es comida internacional; Juan Manuel d’Arruda, experto en carnes y parrillas; y la chef patissier Carla Landívar, que hará todo lo que es repostería y masas dulces. Yo haría rutas gastronómicas en diferentes puntos, inicialmente en Santa Cruz y luego a nivel nacional, esa es la idea.

Después tenemos a Elva Nagashiro que es esteticista, va a manejar todo lo que es belleza inteligente, pero no lo tradicional, sino todas las nuevas propuestas estéticas de última generación, sin que sean invasivas, sino desde una perspectiva más femenina y tratamientos para el público masculino.

Esos son algunos de los productos iniciales. Pero también hay el propósito de invitar a otras figuras como Luciana Jabif que hace más de tres años tiene su programa de temas sexuales en la radio, pero lo vamos a llevar también desde una perspectiva de televisión. Qué es lo que queremos, que no sean contenidos que todo el mundo hace con un teléfono, este es un material que estamos editando con equipos de calidad televisiva, pero llevados a las redes con un tiempo de duración que es súper rápido de tal forma que después podás volver a verlos.

¿Cómo decidieron conformar el grupo?

Todos quienes somos parte del grupo hemos trabajado en televisión. Por ejemplo, yo trabajé 20 años en televisión, nueve en Unitel y nueve en Cadena A, lo mismo pasa con Carla Landívar que estuvo en Tv dentro y fuera del país, ella es la única boliviana que estuvo en el programa Utilísima de Argentina, Alejandra Peredo también trabajó en más de dos canales y así.

Los contenidos en televisión no son lo que eran antes, la televisión se ha convertido en un contenido muy comercial, que no aporta de manera significativa a diferentes generaciones, a diferentes mercados y tipos de personas, entonces hay una crisis televisiva muy grande. Por esa razón y por la experiencia televisiva que tenemos, hemos decidido hacer un trabajo de contenido en redes para darle al público lo que realmente quiere.

¿Ustedes harán las producciones de propia iniciativa o también pueden contratar sus servicios?

Somos una productora, tenemos todos los equipos para filmar, para editar, hacemos la pre y post producción.

¿Cuándo se podrán ver las primeras producciones?

La próxima semana lanzamos las cápsulas individuales donde cada presentador muestra sus contenidos y los presenta en las redes, muestra cómo poder acceder a las redes para que nos den el tradicional ‘Me Gusta’ o ‘Like’.

¿Cómo puede beneficiarse una marca con este tipo de producciones?

La idea es que tenés un mercado ampliamente potencial de productos. En cocina tenés muchos productos que pueden ser promocionados en cada una de las cápsulas. En belleza también. En el tema de rutas gastronómicas la idea es mostrar diferentes puntos donde podés disfrutar diversas especialidades, pero desde estos tiempos, tomando en cuenta que debe haber el cuidado del envío hasta tu casa y no la ruta tradicional en la que llegabas al restaurante y veías la variedad de platos que hay, es adecuar un poco más las cosas a nuestros tiempos.

Por la coyuntura que vivimos y la cuarentena en el país, ¿el uso de las redes sociales es una gran ventaja?

Sí, en el tema del tiempo de cada una de las cápsulas, el lenguaje de la imagen que es importantísimo y los temas de actualidad, desde platos de cocina que podés preparar en tu casa con tres especialistas, además de la ventaja de que podés controlar en las redes el tiempo para poder seguir una receta o ver algún contenido.

¿Van a trabajar sólo en YouTube o van a crear contenidos para otras redes?

YouTube es el punto de partida y desde ahí compartís a diferentes tipos de redes. Cada uno de los que estamos en el proyecto tenemos nuestra cuenta de Facebook profesional, por ejemplo, Alejandra Peredo tiene tres cuentas, de esa manera todos tenemos cuentas en nuestras áreas. Entonces lanzamos el contenido a través de YouTube y vamos a bombardear a través de todas las redes.

Juan Manuel d’Arruda

JUAN MANUEL D’ARRUDA

¿Por qué decidiste ser parte de este proyecto?

Esto nació mediante Marcelo Aramayo, quien es uno de los productores y dueño de la productora de D’mentelibre. Él me invitó a ser parte de este equipo de profesionales donde vamos a brindar contenidos de distintos ámbitos, tanto cocina como repostería, moda y cuidado personal.

El mundo cambió y como el mundo cambió ahora todas las personas estamos más conectadas con nuestros dispositivos, estamos más online y a raíz de estos cambios estamos brindando esta solución donde la gente va a poder buscar contenidos para cosas cotidianas como preparar un almuerzo o cómo preparar la ropa, entonces estamos haciendo como un programa en redes.

¿Qué tipo de contenidos vas a mostrar?

Yo me especializo en cocinas de fuego, en carbón, en leña, en cocina bastante rústica, entonces voy a enseñar a preparar diferentes tipos de recetas con carbón, con herramientas para cocinar al aire libre, vamos a hacer todo tipo de preparaciones con carnes de res, chancho y pollo, utilizando herramientas de campo y aprendiendo a perder el miedo de lo que es el manejo del fuego.

¿Qué trayectoria tienes frente a las cámaras?

Vengo trabajando en la red Bolivisión desde hace cinco años haciendo cocina al vivo, en este momento hemos hecho una pausa por el coronavirus, también he participado en La Batidora de Unitel durante un año, tengo bastante experiencia en el manejo de cámaras.

¿Qué le decís a la gente y a las empresas que quieren apostar por una iniciativa diferente?

Lo bueno es que las empresas van a poder meter sus marcas y darle una utilidad más real a sus productos. Por ejemplo, las empresas de aceite o de carnes pueden auspiciar los contenidos que vamos a difundir en las recetas. Las empresas también tienen que buscar otros medios donde pueden publicitar sus marcas como el Facebook y otras redes sociales, tienen que empezar a identificar estos nichos de mercados y donde tendremos un gran alcance con nuestros productos.

Fuente: D’ementelibre/eju.tv