Fiscalía emite orden de aprehensión en contra del exgerente de Entel, Elio Montes

El fiscal Ramiro Prieto informó  el martes que se citó por edictos por la ejecución de la orden de aprehensión en contra del exgerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel),  Elio Montes, quien es investigado por irregularidades en su gestión al frente de la entidad estatal.

“Lo que se está haciendo es citar por edictos al señor Elio Montes, en mérito a que se ha ejecutado la orden de aprehensión que pesa en contra de este ciudadano”, señaló Prieto.

Montes es acusado por conducta antieconómica, por las irregularidades cometidas en su gestión al frente de Entel; entre las que destaca el pago de un finiquito de más de Bs 800 mil a funcionarios que no estuvieron el su cargos por más de tres meses, como manda la norma.



El fiscal informó que Montes no fue encontrado en su domicilio real en Santa Cruz, por lo que se emitieron los edictos para citarlo.

“La norma prevé que a partir de la citación por edictos, este señor queda emplazado para que pueda asumir defensa dentro del proceso que se ha instaurado en contra de él”, manifestó Prieto.

El último paradero que se conoce de Montes es Estados Unidos. Se investigó a exfuncionarios y se tiene a dos personas detenidas, los exgerentes de recursos humanos y de finanzas.

Fuente: http://www.boliviatv.bo