Fuerza Anticrimen busca identificar y detener al autor del ataque a una ambulancia en El Alto

El hecho se registró en medio de la movilización que protagonizaron sectores afines al MAS. Imágenes muestran cómo un hombre arranca uno de los espejos laterales del motorizado

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/307733563703343/

 



El Deber / Bolivia Tv

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) espera identificar y detener al autor del ataque a una ambulancia en la ciudad de El Alto. El Hecho se registró en medio de la marcha que organizaciones sociales afines al MAS protagonizaron ayer, exigiendo que las elecciones generales se mantengan para el 6 de septiembre.

Imágenes muestran cómo un hombre arranca uno de los espejos laterales, para después arrojarlo contra el motorizado, que pretendía pasar por la aglomeración de personas en la Ceja de ese municipio.

Iván Rojas, director de la Fuerza Anticrimen, reprochó la acción e informó que se inició la investigación para individualizar, identificar y dar con el responsable de la agresión, a tiempo de invitar a los responsables de la institución a la que pertenece la ambulancia, presentar la denuncia respectiva.

El jefe policial reportó, además, que una cámara utilizada para tareas de seguridad ciudadana fue destruida por la movilización, aspecto que deploró porque perjudica a la población de esa ciudad.

Diferentes autoridades condenaron la marcha porque implicará más contagios con Covid-19, tomando en cuenta que el departamento de La Paz registra una ola de infectados y tiene saturado su sistema de salud.

El momento de la agresión: