Gobernación cruceña verifica que transporte cumpla con las medidas de bioseguridad

Como se tenía previsto esta jornada retomaron sus actividades las diferentes líneas de transporte que cubren las rutas interprovinciales e intermunicipales, en este sentido que la Gobernación cruceña a través de la dirección de Transporte y el Sedes llevaron adelante una campaña de concientización con los operadores y la población que utiliza este servicio.

Carlos Hurtado, responsable del equipo de primera respuesta Covid-19 de la Gobernación, lamentó que haya micros llenos, niños circulando y una avalancha de movilidades en las calles lo que aumenta el riesgo de enfermar por coronavirus. “Apelamos a la conciencia ciudadana para poder cumplir con las medidas de auto cuidado y bioseguridad para prevenir y contener la enfermedad”.



Al mismo tiempo el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Hugo Sosa, indicó que se a partir de hoy se controlará que los vehículos que realizan el servicio de transporte público no circulen con más del 60% de su capacidad, y que tanto los pasajeros y los choferes utilicen barbijos, se respete el distanciamiento físico y el uso de alcohol liquido en spray o en gel.

Por su parte, el director de Transporte de la Gobernación de Santa Cruz, Wilfredo Rey, quien estaba encargado de otro de los puntos de control, manifestó que durante las revisiones se pudo evidenciar que hay muchas unidades que están infringiendo la normativa establecida en los protocolos de bioseguridad, y para garantizar que esto se cumpla  se intensificaran los controles en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo