Gobierno afirma que el Fondo Covid se distribuye con base en el criterio poblacional y sin ninguna discriminación política

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado

Mercado afirma que el Fondo COVID se distribuye con base en el criterio poblacional y sin ninguna discriminación política

La Paz, 20 jul (ABI). – El Fondo COVID, de Bs 279 millones, se distribuye a todos los municipios del país sin discriminación alguna, menos por los colores políticos de sus autoridades, y únicamente considerando el criterio poblacional, informó este lunes Oscar Mercado, ministro de Trabajo.

«Se está repartiendo a todos los municipios del país, sin discriminación alguna, sin exclusión, peor por temas de orden político, se está entregando absolutamente a todos, el único criterio es el tema poblacional, los municipios que más pobladores tengan reciben un poco más y los municipios que tienen menos población, un poco menos», dijo.

Recalcó que los recursos llegan a todos con el único objetivo de que los municipios se puedan adherir plenamente a la lucha contra el COVID-19 comprando medicamentos, insumos médicos y equipos de seguridad para el sector salud.



«O también mejorando las condiciones de sus centros médicos, sus centros de recuperación y aislamiento, bueno, ya no tienen motivos, ya no tienen razón para poder incorporarse a cabalidad en la lucha contra la pandemia», agregó la autoridad, en entrevista con Red Uno.

Además, ratificó que se hará una fiscalización de la ejecución de estos recursos desde el nivel central del Estado garantizando que sean utilizados tal como está dispuesto en la normativa.

Pero «tienen también los municipios sus propios mecanismos de fiscalización a partir de los concejos municipales y aquí jugará un rol preponderante también el control social, serán los propios ciudadanos quienes tendrán que exigir y verificar que estos recursos lleguen a quienes tienen que llegar y se adquieran las cosas que se tienen que adquirir», apuntó.