Gobierno desafía a Evo Morales a liderar movilizaciones y arriesgar su vida como lo hacen sus seguidores en plena pandemia

 

La Paz, 27 jul (ABI). – El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, desafió este lunes al expresidente Evo Morales a participar en primera línea de las anunciadas movilizaciones para que también ponga en riesgo su vida como sus seguidores, que supuestamente son obligados a salir a las calles para protestar en plena pandemia.



«Lamentamos mucho que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esté poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos sacando a la gente a las calles a manifestarse. Está claro que todas estas instrucciones vienen desde Argentina, nosotros lamentamos esta situación y le pedimos al expresidente Morales que venga en primera línea a arriesgar su vida, como lo están haciendo estos ciudadanos (a los) que obliga a salir a las calles para poner en riesgo su vida», afirmó la autoridad.

Organizaciones sociales afines al MAS, como la Central Obrera Boliviana, determinaron que desde esta semana saldrán a las calles a protestar por la postergación de las elecciones generales, que estaban previstas para el 6 de septiembre y, debido a la crisis sanitaria, fueron aplazadas hasta el 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Lamentamos mucho que el MAS esté nuevamente en esta dinámica, (pues recordemos que) en el pasado nos decía que hay que cercar las ciudades para matar de hambre (a la gente) y ahora nos quieren matar con el COVID-19; esperamos que estas situaciones puedan cambiar, este es un momento de unidad, solidaridad y de coordinación entre todos los bolivianos», agregó Núñez.