Gobierno determina ampliar la vigencia del carnet de discapacidad para garantizar acceso al bono mensual

 

El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 4288, amplió la vigencia del carnet de discapacidad, que se encuentren vencidos, para las personas con discapacidad grave y muy grave con el fin de que continúen cobrando su bono mensual de Bs 250.



La citada normativa aclara que esta autorización de ampliación es solamente «de manera excepcional y temporal» para las personas inscritas en el Sistema de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (Siprunpcd), del Ministerio de Salud.

Es así que «se amplía la vigencia del carnet de discapacidad hasta diciembre de 2020, para aquellos, cuya fecha de vencimiento se encuentren comprendidos en los periodos del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020», detalla el segundo artículo de ese decreto.

A través de Ley N° 977, de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, de 26 de septiembre de 2017, se dispuso la creación de un bono mensual para las personas con discapacidad grave y muy grave.

Los gobiernos autónomos municipales financian el pago de ese beneficio «con recursos de cualquiera de sus fuentes de ingresos», señala esa normativa.

/EC/lm/

Fuente: ABI