Gobierno interpone demanda contra Evo Morales y dirigentes del MAS por delitos contra la salud

Bolivia Tv

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa, informó que interpuso una demanda penal contra Evo Morales, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, la diputada Betty Yañíquez, y los demás «cómplices y coautores», por delitos contra la salud pública.



«Es por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública para delinquir, apología del delito, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado», aclaró Núñez.

El ministro Núñez, denunció que Bolivia atraviesa una escalonada ola de violencia armada que es preparada y financiada por el expresidente Evo Morales y  que la Constitución establece que el deber como Gobierno nacional, es el de conservar el orden público, por tanto no permitirán la impunidad de gente que cometa este tipo de actos».

¿Quiénes formaron parte de este crimen? la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañíquez, y podemos verla en una fotografía. ¿Qué hacía ella ahí en la marcha?», reprochó la autoridad.

Denunció que la prueba de que Evo Morales está detrás de todo esto es un tuit en el que saluda la realización de estas movilizaciones. «Con esto se demuestra que es el artífice de estos actos», denunció.

Aseguró que es muy fácil para Evo Morales instruir desde su mansión de la Argentina y que el atentado contra la vida de los bolivianos no es novedad para él.

Además señaló que la salud no es prioridad para el MAS, por eso en 14 años no hubo inversiones en salud y que sus movilizaciones ponen en riesgo vidas, exponiendo a sus seguidores y a la población ante un contagio masivo de Covid-19.

Por Omar Pereyra