Gobierno mediante decreto supremo procede a los ascensos en las FF.AA.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, informó que mediante decreto supremo del gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, se procede a la imposición de grados, entrega de bastones de mando y sables al personas de las FF.AA. a fin de garantizar la seguridad nacional y la institucionalidad, el derecho a la carrera militar, la estabilidad de las instituciones democráticas del Estado y mantener el grado de eficiencia de las FF.AA.

López, criticó el bloqueo de la Asamblea Legislativa Plurinacional a los ascensos de los generales de las Fuerzas Armadas.



«Los ascensos a generales de las FFAA no es lo único que ha frenado el MAS. El MAS en el Legislativo ha frenado los créditos externos que llegaban para dar más bonos y crear empleos. El Legislativo está haciendo todo lo que está a su alcance para minar la gobernabilidad y los alcances del Ejecutivo que necesita herramientas para seguir apoyando con bonos, empleo y la reactivación de la economía del país», criticó la autoridad.

Asimismo, insistió que la Asamblea Legislativa está empecinada en frenar todo lo que le interesa a los bolivianos.

«El Legislativo está contra el pueblo, pero el Gobierno está con el pueblo y, aunque no le guste al Legislativo, el Gobierno ascenderá a los generales para que las FFAA sigan funcionando, sigan en las calles y velando para que no hayan más fallecidos«, dijo.

Dejó en claro que el Gobierno, Nacional seguirá trabajando aunque la Asamblea Legislativa no quiera ayudar para crear empleos y generar mejores oportunidades y pese a la crisis, ya que es la realidad de los bolivianos.

Fuente: Bolivia Tv

Gobierno asciende por decreto a militares de las FFAA

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dio lectura este miércoles al Decreto Supremo emitido por la presidenta Jeanine Añez, por el cual asciende de forma directa a los militares de las Fuerzas Armadas.

Hace unos días, el Alto Mando Militar se presentó ante la presidenta del Senado, Eva Copa, para que apruebe los ascensos dentro de la institución castrense, ya que el Parlamento no dio curso a ese pedido.

Fuente: Página Siete