Gobierno presenta al asesino de la niña Esther

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, brindó conferencia de prensa sobre el infanticidio de la niña Esther de 9 años, perpetrado en la ciudad de El Alto ( La Paz).

El ministro Murillo, informó que el día de ayer fue capturado Zenón Manzaneda Juchani, quien inicialmente se escapó al departamento de Potosí, ciudad donde fue cercado y traído a La Paz; el acusado intentaba escapar a Perú, pero fue capturado la Policía.



Indicó que el sujeto, tiene tres cómplices, que si bien no ayudaron con el asesinato, si colaboraron con su fuga por tanto serán procesados.

«Ayudar a un delincuente tiene una pena«, dijo y señal´que su cartera de Estado será parte querellante y que pedirán 30 años de cárcel.

«El Ministerio de Gobierno va a hacer un seguimiento para que la justicia actué con la mayor dureza. La Presidenta nos ha pedido que busquemos 30 años de cárcel para el acusado»

Entre tanto, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, señalóp que se tiene los elementos suficientes para proporcionar a la Fiscalía y se pueda imputar Zenón Manzaneda Juchani.

«Tenemos al autor del hecho, eso no devuelve la vida a la menor, pero se responde al clamor de justicia», señaló la autoridad policial.

El cadáver de Esther fue hallado el domingo en una acera de El Alto. Según la autopsia, la pequeña de nueve años murió debido a una asfixia por estrangulamiento, en el reporte del médico forense se dio a conocer que se encontró evidencia de una agresión sexual.

Fuente: Bolivia Tv