Gutiérrez pide extinguir el proceso en su contra tras develarse posible falsificación de flujo migratorio

Radio Fides

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, pidió hoy a la Fiscalía extinguir el proceso en su contra tras develarse que Yanet Senzano, exdirectora de Migración en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) falsificó un reporte que derivó con la reclusión del dirigente en la cárcel de San Pedro de La Paz, se analiza la posible querella contra el exministro Carlos Romero por ser presuntamente el autor intelectual de la emisión del documento.



“Como decía el señor Romero en algún momento cuando estaba de ministro y manifestaba en conferencia de prensa que mi persona habría viajado a Colombia para reunirse con grupos irregulares, ha hecho conocer eso en todos los medios a nivel nacional, me ha difamado”, aseveró en contacto con Radio Fides.

Gutiérrez asegura que los informes de migración sobre el flujo de viajes presentados para acusarlo de haber sostenido reuniones con grupos irregulares en Colombia son falsos por lo que solicitó al Ministerio Público extinguir los procesos en su contra.

“El Ministerio Público en ese momento se ha parcializado al anterior Gobierno, han ido con todo contra mi persona he estado detenido un año dos meses y veinte días en la cárcel, he pasado momentos muy difíciles y muy duros”.

El dirigente esperará a que la fiscalía cite a declarar a la exdirectora de Migración, Yanet Senzano sobre la querella interpuesta en su contra por parte del actual directorio de la institución a la cabeza de Marcel Rivas.