Hijo del periodista Marcos Montero informó que su padre tiene problemas neurológicos

El joven que lleva el mismo nombre de su padre agradeció a la población por las muestras de solidaridad hacia su su progenitor

 Marcos Montero, hijo, informó sobre la salud de su padre. Foto. Internet

Marcos Montero, hijo, informó sobre la salud de su padre. Foto. Internet



EL DEBER

Esmir Cortez Becerra

Marcos Montero, hijo del periodista que lleva el mismo nombre, agradeció a la población por las muestras de solidaridad hacia su padre e informó que, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, en días pasados, su progenitor tuvo complicaciones a nivel neurológico.

El hijo del comunicador señaló que Marcos (padre) fue derivado a una sala de cuidados intermedios; sin embargo, se encuentra en un estado de inconsciencia. Montero está internado a causa del Covid-19 desde hace 56 días en la Caja Petrolera de Santa Cruz, de los cuales 55 los ha pasado intubado.

“Le hicieron una traqueotomía y debido a ello no se puede realizar exámenes como ser un electrocardiograma o una resonancia, puesto que causa interferencia”, afirmó Montero hijo.

El joven agregó que con los exámenes antes mencionados se podrá saber la gravedad real del estado del cerebro de su señor padre. Cerró el corto video agradeciendo nuevamente a la población por las muestras de apoyo.

El periodista, que se encuentra internado desde fines de mayo, recibió varias transfusiones de plasma, como tratamiento alternativo, pero no tuvieron los resultados esperados, por lo que aún continúa luchando por su vida en una sala de la Caja Petrolera.