Hospital General de La Paz habilita espacio transitorio ante colapso de la morgue

ABI

El Hospital de Clínicas de La Paz habilitó un espacio transitorio para depositar los cadáveres que llegan con sospecha de coronavirus, ante el colapso de su morgue institucional, informó el director de ese centro hospitalario, Óscar Romero.



«Tenemos una morgue institucional y una morgue judicial, la institucional ha colapsado hace mucho tiempo. Estamos viendo una morgue transitoria en el sector de la cancha, al lado de la morgue judicial», precisó Romero.

Ante el riesgo que implican los cuerpos infectados con COVID-19, no es prudente tenerlos en el depósito de cadáveres detrás de la Unidad de Emergencias, por lo que urge habilitar el nuevo espacio, puntualizó.

«Somos un hospital de tercer nivel, deberíamos establecer algunos mecanismos que favorezcan y mejoren la situación (…) a los pacientes COVID-19 fallecidos se les debe dar un lugar específico», apuntó.

Por otro lado, anunció para los próximos días la habitación de 16 equipos de terapia intensiva para casos de la pandemia.

También adelantó la habilitación de otras 30 camas para pacientes COVID-19, con síntomas moderados y que requieran oxigenación.
Mm/mcr/