Hospital Los Olivos de Santa Cruz atenderá a personal de salud con 60 camas

Un acuerdo entre municipio, Caja Nacional de Salud y Colegio Médico permitirá el funcionamiento del centro

 

Juan Manuel Ijurko
 

El anuncio realizado la noche de este miércoles alivia la necesidad de atención que reclama el sector salud. El acuerdo entre el Colegio Médico de Santa Cruz, la Caja Nacional de Salud y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra permitirá contar con el centro hospitalario Los Olivos, destinado exclusivamente para la recuperación de profesionales de la salud.

Su trabajo en primera línea, coloca a médicos, enfermeras y otros profesionales de salud en una situación de riesgo alto de contagio. La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública de Santa Cruz (Fesirmes) será la beneficiaria de este centro médico.

Para la alcaldesa interina, Angélica Sosa, “estamos haciendo todo lo posible para que se sientan protegidos, respaldados y resguardados”. Además, adelantó el acuerdo con la Caja Nacional de Salud para el equipamiento del centro hospitalario y que “comience a funcionar desde ayer”, en referencia a la celeridad que desea para su apertura.

Los Olivos estará provisto de 60 camas de atención y funcionará las 24 horas. La alcaldesa interina señaló que el centro será destinado para la atención a profesionales de la salud que requieran atención especializada.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, agradeció el apoyo de la Alcaldía para “solucionar, en parte, la recuperación de nuestros colegas”.

Debido a la pandemia del Covid-19, en el país, más de una decena de médicos y enfermeras han perdido la vida al no haber podido vencer la enfermedad. En algunos municipios, los centros hospitalarios han tenido que cerrar servicios por las bajas y la falta de personal de salud.

Santa Cruz es el departamento con más casos de coronavirus. Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), registra 19.991, de los cuales 506 han fallecido y 9.314 lograron recuperarse.

Fuente: El Deber