Huelga de hambre exigiendo habilitar el laboratorio de Lidiveco

 

El secretario General de la alcaldía, José Terán y el dirigente de Control Social del Distrito 3, Gilmar López, ingresaron en huelga de hambre en el salón rojo del municipio, exigiendo la habilitación del  Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (LIDIVECO), para realizar pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19), mismo que serviría para la zona andina y los municipios del valle bajo.



“Lo que se quiere es tener algo consistente, no vamos a levantar la huelga, hemos decidido mantenernos firmes, hasta que tengamos el convenio con el Sedes firmado, tanto por la Gobernadora y el Senasag”, manifestó Terán.

Indican que el laboratorio es imprescindible, para agilizar las pruebas. Desde hace tres meses, se realizaron las representaciones correspondientes al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Desde la Gobernación indicaron que en 48 horas se podría habilitar el laboratorio, sólo haría falta un informe técnico.

“Hoy se estaría firmando el convenio y sería remitido al representante del Senasag para la firma correspondiente, tomando en cuenta que es un tema necesario para el municipio de Quillacollo”, indicó el representante de la Gobernación.​

 

Fuente: Red Uno