Huelga de maestros y madres en Tarija exige la abrogación del decreto 4260 y la destitución de Cárdenas

Florencia-Irahola---Represenante-de-padres-de-familia-Tarija

Cinco maestros del Magisterio Urbano de Tarija cumplen su noveno día de huelga de hambre en demanda de mejores condiciones para sobrellevar la educación virtual y la destitución del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

El profesor y secretario de Conflictos de los Maestros, Normando Jurado, explicó que la medida exige la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4260 que tiene por objeto normar las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial en los Subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo.



“También pedimos por la incapacidad demostrada por el ministro su destitución inmediata ya que de manera impositiva dentro de su escritorio y sin el consenso ha emitido decretos e impone situaciones sin la participación de los sectores”, expresó.

Por otra parte, la presidenta de las juntas de padres de familia de Tarija, Florencia Irahola en compañía de otra madre lleva adelante su cuarto día de huelga de hambre respaldando las demandas de los maestros.

Fuente: https://www.radiofides.com