Inician campaña de vacunación contra brucelosis en Sacaba

ABI

El municipio de Sacaba inició la campaña de vacunación contra la brucelosis bovina, dirigida a los hatos ganaderos lecheros, informó el viernes el responsable de Sanidad Animal de la Alcaldía, Félix García.



«Estamos dando inicio a la campaña de inmunización de brucelosis bovina, vacunando a las terneras de tres a ocho meses de edad por única vez, en el ciclo de su vida, y así poder reducir el riesgo de propagación de esta enfermedad», manifestó García.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar.

Algunas veces, las bacterias que causan la brucelosis, se propagan por el aire o el contacto directo con animales infectados.

El objetivo de la campaña es alcanzar el mayor número de establos lecheros en el municipio, con el fin de contribuir a la producción láctea en Sacaba, explicó García.

La campaña de vacunación se la realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la cual se efectúa dos veces al año.

La Alcaldía dota insumos de vacunación, como jeringas, el arete y otros materiales, mientras que el Senasag acredita a los técnicos, quienes se encargan de la inmunización.

García hizo un llamado a las más de 100 familias dedicadas a la actividad lechera del municipio y que producen 1.000 litros de leche diarios.
jhy/mcr/